Guía de Compra

¿Cuáles son los costos involucrados en la compra de una propiedad en España?

La guía de compradores Premium Spain Inmo le ayudará a comprender los costes al comprar una propiedad en España. Debe agregar aproximadamente el 13% al precio de compra.
El impuesto de compra es el 8% del precio de compra.
El registro de la propiedad y los honorarios del notario suelen oscilar entre 1.500 y 2.000 euros.
Los honorarios de abogados oscilan en torno a los 1.200 euros.
Se recomienda hacer un Poder a favor de sus abogados, esto cuesta alrededor de 250 euros.
Si la propiedad se compra directamente del desarrollador, se agregará un impuesto adicional del 2% o impuesto de timbre.

Esto depende del Resort y la Urbanización, pero generalmente entre 45 € si es en Altorreal o La Alcayna y unos 100 a 150 euros por messi es en La Finca Golf Resort o en Las Colinas Golf & Country Club. 
Las tarifas anuales cubren el IBI – Impuesto del Ayuntamiento – típicamente de 200 euros por año a 600 euros por año.
Seguro de hogar: alrededor de 200 euros al año.
Declaración de impuestos anual  para extranjeros- 120 euros por año.

¿Qué es un número NIE?

Un número NIE (Numero de Identidad de Extanjero) es un número de seguro nacional en España que se necesita para poder comprar una propiedad en España. Esto normalmente se obtiene al tener que ir en persona a la Comisaria (estación de policía) en el centro de la ciudad de Murcia o en el centro de la ciudad de Cartagena.

Esto tomará una mañana completa de su valioso viaje de visualización, sin embargo, hemos seleccionado abogados que pueden hacer esto en su nombre con el poder notarial designado.

¿Necesito un abogado para comprar una propiedad en España?

En el caso de los clientes nacionales Premium Spain Inmo se encargará de todo el servicio post ventas hasta que se cierre la compra-venta del inmueble. 

Recomendamos encarecidamente a los clientes extranjeros que utilicen un abogado español para gestionar la compra de la propiedad.
Un abogado designado no solo realizará las búsquedas correctas, sino que lo representará ante el notario.
Organizarán las conexiones o cambiarán los contratos de electricidad y agua.
Los abogados organizarán el cambio de registros con los gastos de comunidad en el caso de los complejos que incurran en gastos de comunidad.
Un abogado español se asegurará de que su nueva propiedad se compre sin deudas anteriores.
También se asegurarán de que sus impuestos futuros se mantengan actualizados.

¿Necesito una abogada para vender una propiedad en España?

En el caso de los clientes nacionales Premium Spain Inmo se encargará de todo el servicio post ventas hasta que se cierre la compra-venta del inmueble. 

Nuevamente, le recomendamos que, como vendedor, utilice los servicios de un abogado español.

Necesitará representación en el notario, nuevamente mejor con un poder notarial designado.

Como vendedor y normalmente no residente en España, deberá dejar una retención fiscal del 3% del precio de compra de la propiedad. Esta retención es para garantizar que todos sus impuestos en España estén actualizados.
Esta retención se reclama el siguiente año fiscal y un abogado lo organizará por usted.

Necesitará una cuenta bancaria española para comprar una propiedad en España.

Deberá establecer débitos directos para el pago de las facturas de agua y electricidad, también los gastos de comunidad cuando corresponda.

Abrimos cuentas bancarias para usted como parte de nuestro servicio, pero sus abogados pueden hacerlo por usted mismo si lo desea.

¿Puedo financiar mi compra con una hipoteca española?


Es importante tener en cuenta que este 70% es el precio de compra real, esto no cubre los impuestos adicionales y los honorarios legales que se agregarán.

¿Cuánto dura el proceso de compra-venta?


Para una propiedad de segunda mano el proceso generalmente en el casos de clientes nacionales se puede hacer en cuestión de 2 semanas. Premium Spain Inmo se encargará de recopilar toda la documentación necesaria por ambas partes así como de coordinar la firma ante el notario. 

Para los clientes extranjeros este proceso durará un poco más ya que requiere más documentación, en ese caso serán de 4 a 8 semanas. Una vez que haya pagado su depósito de reserva y haya otorgado un poder notarial a sus abogados, no necesita preocuparse por el proceso de finalización, nosotros nos encargaremos de todo.

Todo lo que tendrá que hacer es enviar los fondos finales cuando lo aconsejen sus abogados.

¿Qué necesito una vez que finalice el proceso de finalización?

¡Aquí podemos encargarnos de todo por usted!

Nuestro paquete de servicio estrella de oro se encarga de un servicio de mantenimiento de llaves, limpieza, servicios de alquiler, servicios de mobiliario, instalaciones de servicios de televisión, internet, limpieza y mantenimiento de piscinas.

Premium Spain Inmo se encargará de coordinarlo todo al finalizar su compra-venta, cambios de susministros, si se desea limpiezas, reformas o cualquier otro servicio requeriado. 

¡Contáctenos para saber mas! 

Siempre estaremos encantados de poder ayudarle con cualquier pregunta en caso de que necesite ayuda por cualquier motivo durante el proceso de compra-venta o alquiler y una vez finalizado éste también estaremos siempre disponibles para lo que pueda necesitar!

 ¡Nuestra atención posventa es insuperable y siempre estaremos aquí para ayudarle!

Subscríbase a nuestro Newsletter

Reciba todas las novedades relacionadas con su búsqueda
inscribiéndose a nuestro Newsletter

API y AIPP Logos Premium Spain Inmo

En Premium Spain Inmo estamos colegiados en el Colegio y Asociación de Agentes de la Propiedad de Murcia así como también somos miembros de la Asociación Internacional de Agentes de la Propiedad AIPP.

Nuestra marca es sinónimo de integridad, servicio y profesionalidad en el sector inmobiliario desde hace casi 20 años.